LogoMSC

SCA

Cómo nos organizamos

Los grupos scouts y la división por edades.

Desde Scouts de Sevilla M.S.C. trabajamos con niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años. Estos se insertan en los diferentes grupos scouts que componen nuestra asociación dividiéndose, dentro de cada uno de ellos, por grupos de edades. De esa forma, podemos adaptar así los contenidos educativos y la metodología a la edad y grado madurativo, a sus necesidades, carencias, centros de interés, etc.

De esta manera encontramos en cada grupo scout las siguientes "ramas" o grupos de edades:

  • Castores. Desde los 6 a los 8 años.
  • Lobatos. Desde los 8 a los 11 años.
  • Rangers. Desde los 11 a los 14 años.
  • Pioneros. Desde los 14 a los 17 años.
  • Rutas. Desde los 17 a los 20 años.

Los grupos scouts suelen tener, generalmente a lo largo del curso, reunión con los niños y jóvenes todos los sábados por la mañana. Así mismo, desarrollan durante el año diversas actividades como acampadas de fin de semana, campamentos en navidad, primavera y verano, salidas y visitas con caracter recreativo y cultural, marchas, salidas de orientación, excursiones, eucaristías, etc.

Cómo nos organizamos 1

 

El Consejo Diocesano.

Es el equipo de personas que forman el órgano de gobierno, representación y administración de Scouts de Sevilla M.S.C., sin perjuicio de las potestades del Comité Diocesano y de la Asamblea General. El actual Consejo Diocesano fue elegido en Asamblea General Extraordinaria el 14 de diciembre de 2014 y ratificado con un nuevo organigrama en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 3 y 4 de octubre de 2015. Está compuesto por 14 personas.

IMG 20151004 203022

 

El Centro de Formación.

Scouts de Sevilla M.S.C. cuenta además con un Centro de Formación adscrito a la Escuela de Formación de Scouts Católicos de Andalucía, escuela de tiempo libre y animación sociocultural homologada por la Junta de Andalucía. Dicho centro cuenta con un equipo permanente de miembros los cuales son los responsables de la formación de todos los educadores que forman los diferentes grupos scouts, obteniendo estos la formación necesaria a través de los diferentes cursos que se imparten así como la titulación necesaria: Monitor/a de Tiempo Libre, Director/a de Campamentos, Título de Animador/a Sociocultural, etc.