LogoMSC

SCA

San Jorge 2016

on .

SAN JORGE 2016

 

El fin de semana, del 27 al 29 de febrero, 3.500 niños y jóvenes scouts andaluces se concentraron en el Parque del Alamillo, lugar elegido para celebrar el IV Encuentro San Jorge Federativo, con el que se ha conmemorado el 40 aniversario de nuestra federación bajo el lema “40 años andando por Andalucía”.

Todo comenzó el sábado 27  de febrero a las 12h del mediodía en la Plaza Nueva donde se desarrolló el acto inaugural. En dicho acto contamos con la presencia del Director General de Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayto. de Sevilla D. Manuel Jesús Izquierdo Mogrera. Una vez finalizado el acto inaugural en el que se realizó, entre otras actividades, un flashmob que salió genial, todos los participantes se trasladaron en pasacalles hasta el Prado de San Sebastián para compartir el almuerzo. Por la tarde, nos trasladamos al Parque del Alamillo, en el que a partir de entonces se desarrollaron todas las actividades previstas.

La jornada central fue el domingo 28 de Febrero, día en el que participamos en el acto conmemorativo del Día de Andalucía que cada año organiza el Parque del Alamillo, celebramos una eucaristía a las 17h presidida por D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla, y asistido por varios Consiliarios de los diferentes grupos participantes y disfrutamos de una magnífica velada por la noche. El encuentro se clausuró con una ceremonia a mediodía del lunes 29 de febrero.

Contamos además con la presencia y colaboración de la Asociación ASDEA AKELA (AISG), a la cual le damos las gracias por su asistencia y magnífica ayuda prestada, demostrándonos que siempre podemos contar con ellos. También queremos agradecer especialmente al Parque del Alamillo el habernos permitido realizar allí dicha celebración, la atención prestada y el trato recibido.

Campamentos de Verano 2016

on .

CAMPAMENTOS DE VERANO 2016

Ya llegó el momento más esperado del año, los CAMPAMENTOS DE VERANO!!! Ya se siente el nerviosismo y la ilusión propia de los campamentos!!! Aquí podéis ver dónde están de campamento los grupos de Scouts de Sevilla MSC durante la segunda quincena del mes de julio. A disfrutar mucho y a pasarlo muy bien!!! A reír, a cantar, a jugar, a bañarse, a correr, a disfrazarse, a comer, a dormir, a andar, a descubrir, a compartir, a construir, a llorar (de emoción y de alegría, claro), a aprender, a crecer,..., a ser scout. Además, como podéis ver en el mapa, este año seguimos teniendo la suerte de poder compartir uno de nuestros campamentos con el Grupo Scout San Juan de Aznalfarache, con quien hemos firmado este año un convenio de colaboración que une todavía más a las dos entidades.

Campas 2016

Encíclica "Laudato Si"

on .

"LAUDATO SI"

 

Papa Francisco

Lnueva encíclica del Papa, dedicada a la protección del medio ambiente, fue presentada el 18 de junio y busca sacudir las conciencias de todo el mundo e influir en la próxima Cumbre del Clima de París, que se celebra a final de año y persigue cerrar un acuerdo mundial que sustituya al Protocolo de Kioto.

 

Con un lenguaje directo e incisivo, ha cuestionado el modelo productivo dominante y el consumismo en los países ricos y ha abordado la cuestión de la desigualdad en la distribución de los recursos.

 

El Papa llama a un cambio radical es nuestro comportamiento porque "los países pobres necesitan tener como prioridad la erradicación de la miseria y el desarrollo social de sus habitantes".

 

Haciendo clic aquí podéis acceder a un vídeo resúmen sobre le encíclica.

 

Seminario "Gestionando Voluntariado"

on .

Seminario Gestionando Voluntariado 2015SEMINARIO "GESTIONANDO VOLUNTARIADO"

El jueves 14 de mayo participamos en el Seminario "Gestionando Voluntariado" organizado por la Plataforma de Voluntariado Social de Sevilla y desarrollado en la sede de la O.N.C.E. en Sevilla situada en la calle Resolna nº30.

Scouts de Sevilla M.S.C. pertenece a dicha plataforma desde el año 2010. Ésta trabaja desde 1987 por y para el voluntariado de Sevilla ante la necesidad de coordinación que este sector tiene para hacer valer la figura de la persona voluntaria con independencia del sector y actividad que desarrolle. Hoya día forman la plataforma más de 70 entidades, ente las que nos encontramos nosotros.

 

El seminario en el que hemos participado en el mes de mayo ha resultado muy interesante, útil y enriquecedor. En él hemos trabajado sobre la nueva Ley de Transparencia y cómo afecta ésta al Tercer Sector. Así mismo, hemos visto las diferentes obligaciones que desde el punto vista contable, fiscal, laboral y administrativo tenemos las asociaciones. 

Le damos las gracias a la Plataforma y a todas las entidades y personas que participaron en el mismo.